Cuatro años que, según José Manuel Caballero, han estado marcados por el compromiso con la ciudadanía pese a las "dificultades" que el equipo de gobierno se ha encontrado por el camino, como la crisis sanitaria del coronavirus o la guerra de Ucrania.
"Exigencia, sacrificio y esfuerzo" han sido los tres adjetivos con los que el presidente de la Diputación ha definido su etapa durante esta última legislatura.
Según Caballero, desde la institución que él todavía preside han intentado satisfacer todas las demandas que los distintos alcaldes de la provincia han planteado, especialmente durante el tiempo que duró la crisis sanitaria.
ESFUERZO INVERSOR
Caballero también ha puesto en valor el "esfuerzo inversor" de la Diputación, siendo el gobierno que más inversión ha realizado, ya no solo por la vía presupuestaria ordinaria, sino por el uso de remanentes para "atender mejor" las necesidades de la provincia y actuar sobre el territorio.
Al mismo tiempo, el presidente de la Diputación también ha mencionado el proceso de dinamización económica que se ha llevado a cabo durante la última legislatura, poniendo como ejemplo proyectos como Fenavin o el Plan Prodigia para conseguir que la de Ciudad Real sea la provincia más digitalizada de toda España.
Del mismo modo, Caballero ha recordado también "los esfuerzos" realizados por la Diputación en materia de promoción turística, de sostenibilidad, de bienestar social y de cooperación.
"BUENA HERENCIA"
Ante la toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación, que previsiblemente será el alcalde de Bolaños de Calatrava, el 'popular' Miguel Ángel Valverde, Caballero ha indicado que dejan la institución con una solvencia económica "muy sólida", por lo que espera que la Diputación "siga siendo referencia en gestión, en compromiso con la tierra y, sobre todo, deje a un lado los intereses políticos", ha concluido Caballero.