La parlamentaria socialista ha dejado claro que para su partido es una obligación “defender el agua tan necesaria en nuestra tierra” y “frenar esa pinza PP-Vox en contra de Castilla-La Mancha”.
“No podemos hacer otra cosa más que poner pie en pared y seguir defendiendo desde el PSOE esas políticas que esquilman nuestros recursos”, ha insistido García Saco, quien ha destacado el “compromiso firme” del Gobierno de Page para seguir garantizando el agua en la región, tal y como ha hecho en los últimos años.
De este modo, ha recordado las cinco sentencias judiciales favorables a Castilla-La Mancha en la defensa de sus intereses hídricos, la adopción de caudales ecológicos en el río Tajo y, por tanto, la disminución de la cantidad de agua trasvasada desde el mismo al Levante.
Los dirigentes del PP son unos “fariseos” con la lista más votada
Por otro lado, García Saco ha vuelto a emplazar al PP a abstenerse en la votación sobre la conformación del gobierno de la Diputación de Toledo para facilitar así un ejecutivo del PSOE como la lista más votada en las pasadas elecciones del 28 de mayo y, al mismo tiempo, tener algo de credibilidad.
“Si quieren ser creíbles, si quieren ser veraces, que se abstengan la semana que viene en la Diputación de Toledo. Al señor Feijóo se le llena la boca diciendo que el PSOE a nivel nacional deje gobernar la lista más votada, pero sólo cuando parece ser que les beneficia a ellos, porque cuando es al revés se hacen, incluso, los locos”, ha manifestado.
La parlamentaria socialista ha calificado de “fariseos” a los dirigentes del PP, ya que hacen lo contrario a lo que reclaman, y ha recordado que “ni siquiera” contestaron al ofrecimiento formal que el PSOE de Castilla-La Mancha les hizo para evitar que Vox entrase a gobernar en las instituciones de la región.
“Así que se lo pedimos, que si quieren ser creíbles, que si quieren guardar un poquito la seriedad como partido, que se abstengan en la Diputación de Toledo la semana que viene”, ha concluido García Saco.