“Siempre decimos, que Globalcaja es la banca de quienes prefieren que su dinero mejore el lugar en el que viven y es esta la manera que tenemos de mejorar nuestro territorio, colaborando económicamente con el sostenimiento de este centro que cumple una función fundamental para facilitar la vida autónoma de personas con discapacidad”, ha recalcado el director de la Fundación Globalcaja.
El Centro ‘Infanta Leonor’, que funciona desde 2010, es un espacio de referencia que da respuesta a las personas con graves discapacidades físicas, no solo por ofrecer un espacio físico diseñado para dar respuestas a sus necesidades y potenciar estilos de vida autónoma, sino porque además garantiza a través de sus programas de enfermería, psicología, logopedia, fisioterapia e integración social, la atención que necesita este colectivo.
Este centro dispone tanto de servicio de residencia, que actualmente utilizan 47 personas, y también de centro de día, con 12 usuarios.