De esta forma, la Presidencia de Comsermarcha, vuelve, 29 años después, a estar liderada por una alcaldesa alcazareña, tal y como señalaba la propia Rosa Melchor tras prometer su cargo.
Melchor, quien toma el testigo de Pedro Ángel Jiménez, aseguraba que "ésta es una oportunidad para seguir con un proyecto que en los últimos años se ha llevado con inteligencia, tesón, compromiso y sobre todo con la implicación de todas las personas que hacen realidad Comsermancha".
Una mancomunidad que, como recordaba, va más allá de la recogida de residuos ofreciendo otros servicios ligados al medio ambientes y al empleo como son los puntos limpios, "centros especiales de empleo para un total de 21 personas", ha añadido.
Asimismo, la nueva presidenta ha agradecido el trabajo tanto de las 21 personas que forman parte de la dirección de Comsermancha como de todos los trabajadores "haciendo de esta mancomunidad un espacio no politizado que pone por encima de todo los intereses de los ciudadanos".
APOYO DE LA JUNTA
El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, acompañado de la delegada provincial, Blanca Fernández, el vicepresidente segundo de las Cortes, Santiago Lucas-Torres, y numerosos representantes políticos han asistido a este acto de constitución para mostrar el apoyo institucional a la labor de Comsermancha, "un referente en la región", tal y como señalaba José Manuel Caballero.
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha puesto como ejemplo el modelo que representa la Mancomunidad Consermarcha en la prestación de servicios públicos con coste limitado, de forma sostenible, manteniendo los derechos de los trabajadores y, además, hacerlo con la participación de la iniciativa privada "generando riqueza entorno a una satisfacción de una primera necesidad".