De esta forma se facilita el contacto tras el alumbramiento y la continuidad del vínculo entre ambos y, al mismo tiempo, se proporciona a la madre formación y apoyo para resolver sus dudas y temores en esta nueva etapa vital.
Las potenciales usuarias de esta prestación serán mujeres residentes en una localidad distinta a Puertollano que hayan recibido el alta tras dar a luz y que tengan a su bebé ingresado en el hospital, con preferencia para aquellas cuyo domicilio esté más distante del ‘Santa Bárbara’.
Asimismo, también podrán beneficiarse de este recurso de alojamiento las madres que por cualquier circunstancia no puedan desplazarse a diario al hospital o las que requieran algún tipo de ayuda para poder estar con el recién nacido.
El servicio está ubicado en una habitación doble de la tercera planta del hospital, en el ala que ocupa el Servicio de Pediatría. Dispone de cuarto de baño y está equipada con televisión, microondas y nevera. Las usuarias recibirán diariamente la comida del servicio de cocina del hospital.