Este rendimiento le permitió a la filial española lograr nuevamente un EBIT recurrente (beneficio antes de descontar el pago de los intereses de la deuda y los impuestos) de 1,2 millones de euros en el segundo trimestre del año.
"Estos resultados reafirman la acertada estrategia de negocio llevada a cabo por la compañía que pretende consolidar su posicionamiento ibérico y su ambición para situarse como el primer operador de paquetería urgente en toda la Península Ibérica", defiende la empresa.
La filial española representa ya el 59,6% del tráfico urgente del grupo, así como el 53,4% de los ingresos conjuntos de esta división. Solo en el segundo trimestre del año, CTT Express impulsó un 36,6% su rendimiento y 44,2% su tráfico, gracias al auge del comercio electrónico.
En su conjunto, el grupo CTT facturó 480,4 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 7,6% más, al mismo tiempo que su beneficio neto ascendió a 26 millones de euros, un 79% más que en el mismo periodo del año anterior.