"El servicio ferroviario de alta velocidad en nuestra ciudad, desde 1992, era ejemplar y desde hace ya más de año y medio está sufriendo un deterioro evidente", ha denunciado, según ha informado el Consistorio.
De igual modo, ha recordado que los usuarios del servicio vienen reclamando diversas reivindicaciones al Gobierno regional y a la entidad pública Renfe, con el fin de poder mejorar la calidad del servicio de trenes, así como la experiencia del usuario habitual de trenes Avant.
"El Ayuntamiento quiere dar su apoyo a la Asociación de Usuarios AVE Ciudad Real y transmitirles que se buscarán fórmulas para ser escuchados y así, trasladar las problemáticas que siguen padeciendo casi a diario los usuarios, con el fin de buscar soluciones, y canalizar sus demandas y propuestas de mejora del servicio de la línea Ciudad Real-Madrid".
No en vano, representantes del equipo de Gobierno se reunió con la Asociación de Usuarios AVE Ciudad Real y, estos expusieron al primer edil diversos temas, entre otros, apoyo en el impulso de las mejoras defendidas a lo largo de estos últimos meses en materia de utilización habitual del transporte ferroviario, en particular, de la bonificación de un 25% del precio de los títulos multiviaje (abonos) y de la calidad del servicio (en particular, de los retrasos en la realización de los trayectos).