Una vez en el interior, observaron que existían dos naves que funcionan como talleres ilegales independientes, uno de ellos incluso cuenta con una cabina de pintura no homologada, ha informado en nota de prensa.
Se localizaron en la propiedad 34 vehículos a efectos de reparación y gran cantidad de residuos de todo tipo, aceites de motor, filtros, alternadores e incluso una arqueta a un pozo ciego con restos de vertidos de aceites y otras sustancias.
A renglón seguido, los agentes comprobaron que los talleres carecen por completo de licencia de actividad municipal, así como de autorización para la producción, gestión, tratamiento y eliminación de residuos, además de que las actividades no figuran inscritas en Industria por lo que son de cualquier modo ilegales.
Por ello, denunciaron administrativamente tanto a los dos regentes de los talleres como al dueño de la propiedad, siendo la Policía Local de Argamasilla de Alba la competente de proponer para sanción las infracciones por carencias de licencias, mientras que el Seprona los denunció por las infracciones relacionadas con la protección del medio ambiente.