Se trata de cursos formativos relacionados con el desarrollo profesional de los trabajadores, y que recogen las demandas solicitadas por los consistorios locales. Los cursos están financiados con fondos de la Escuela de Administración Regional (EAR), que plantea una convocatoria en la que la Diputación de Toledo ha suscitado una propuesta para el desarrollo de acciones formativas en base a las demandas de ayuntamientos y administraciones locales.
En materia de Administración Electrónica, se presentan seis cursos en los que destacan materias como Introducción a la Administración Electrónica, Plataforma de Administración Electrónica ALSIGM, Aplicación de Registro de la Plataforma ALSIGM, Tramitación de Expedientes en la Plataforma ALSIGM, Uso del Portafirmas del MINHAP, y Gestión de Expedientes ALSIGM.
En el ámbito de Desarrollo Profesional, los trabajadores de la Institución provincial podrán optar a formación en Administración Electrónica Tesorería General de la Seguridad, Inteligencia Emocional y Coaching, y Comunicación y Gestión de Conflictos.
Por otra parte, la Seguridad y Prevención es otra de las ramas en las que los trabajadores recibirán formación, repartida en tres cursos de Conducción Segura, Capacitación para Operar con Grúas y Similares, y Prevención y Auto Tratamiento de Dolor Músculo-esquelético.
Además de todo ello, se desarrollarán otros cursos que vendrán a completar la formación del alumnado sin estar adscritos a ningún área específica, suplementando la formación existente gracias a cursos de inglés, manipulador de alimentos, manipulador de aguas de consumo urbano, jornadas de tiro policial, y controles y autoprotección policial.
Todo ello en modalidades presenciales, semi-presencial y en línea permite atender a distintas necesidades de aprendizaje, beneficiando a un amplio rango de participantes.