Se trata de un camión de doble cabina con grúa, adquirido para reforzar la labor que las brigadas llevan a cabo de señalización, desbroces y poda de las vías públicas de titularidad de los municipios de la provincia de Toledo.
Señalaba Conchi Cedillo que el nuevo camión representa una enorme mejora en la seguridad y facilidad de desplazamientos diarios a los lugares de trabajo.
Gracias a la incorporación y renovación de los vehículos destinados a las brigadas activas de Mora, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos pueden desarrollar su trabajo con mayor comodidad y eficacia, puesto que les ha facilitado la especialización en los trabajos de aglomerado en caliente y frío y en tareas de bacheo, pintura y labores especiales.
En los últimos años se viene adquiriendo otros vehículos para sustituir a los que prestaban el servicio, que llegan al final de su vida útil y son sustituidos por otros más modernos, optimizando y modernizando los métodos de trabajo que hacen más fáciles, más económicos y más adecuadas las tareas encargadas a las brigadas.
Las brigadas de Talavera de la Reina y ahora Torrijos cuentan con nuevos vehículos mucho más ligeros y perfectamente válidos, para que una vez que han sido adaptados cumplan la función para la que han sido construidos.
Con la renovación de esta flota se mejora también la capacidad y tiempos de llegada a los municipios, se reducen drásticamente los consumos de combustible, en más del 50 por ciento, y se valoriza la versatilidad y agilidad de los nuevos vehículos.
De este modo, desde el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación se respalda la actividad e importante función que prestan las cuatro brigadas de la Diputación en la provincia, compuestas cada una de ellas por un capataz, un conductos y cinco peones camineros, que hacen un total de 28 efectivos dedicados al mantenimiento y conservación de las carreteras provinciales.