En la sesión de este jueves también ha sido elegido Fernando Muñoz Jiménez como presidente del Consejo de Transparencia de Castilla-La Mancha, en una segunda votación en la que ha salido adelante por mayoría de 17 votos frente a 16 la propuesta socialista, en la que también constan Elena Carrasco Valera y María Jesús Villaverde Malagón como adjuntas primera y segunda.
Previamente, el primero de los puntos abordados ha sido la votación de la lista de candidaturas a formar parte del Consejo de Administración del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, que ha salido adelante por unanimidad. Se trata de Patrocinio Gómez Córcoles, Noelia García Gutiérrez, Miguel Nieto González, María Soledad Herrero Sainz, José Francisco Rivas Cid y Manuela Casado Rubio por el Grupo Socialista; Gonzalo Martínez Rodríguez, Armentario López Castillo, Miguel Ángel Igualada Chamón, Manuel Borja Menchen e Ignacio Ruiz Guerra por el Grupo Popular; y José Luis Arcángel Fernández por Vox.
La sesión de este jueves, con tres puntos en el orden del día, se ha llevado a cabo al haber habilitado la Mesa de las Cortes regionales en esta ocasión el mes de agosto como hábil para periodo extraordinario.