La dirigente popular ha recordado que como ayer anunció el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en el próximo pleno del jueves en las Cortes regionales presentarán un debate general relativo a los daños producidos por la DANA en Castilla-La Mancha donde solicitarán medidas y ayudas para paliar los daños producidos por esta fuerte tormenta. “Entendemos que el Gobierno tiene que actuar. Tiene que atender a todos los municipios que se han visto afectados, pero sobre todo tiene que poner sobre la mesa y ejecutar ayudas para paliar esos daños.” Unos daños que han afectado a muchas familias de la región, materiales, y a infraestructuras, pero también al campo “en un periodo tan complicado como es la vendimia.”
“Esperamos que la DANA pase cuanto antes y que pase sin lamentar ninguna pérdida de ningún castellanomanchego más, pero que los daños quedan y que el gobierno actúe.”
Además, en el pleno del próximo jueves, el PP-CLM solicitará ayudas económicas para que las familias castellanomanchegas puedan afrontar sin dificultad el inicio del curso escolar que comienza la semana que viene.
Sobre los datos del paro en Castilla-La Mancha:
Asimismo, la secretaria general ha querido referirse a la subida del número de desempleados en la región en el mes de agosto, “1689 personas han incrementado las listas del paro”, según reflejan los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que se traducen en “1689 dramas familiares de castellanomanchegos, personas que quieren trabajar y que no pueden.”
Agudo ha remarcado que “no son datos estacionales comparando las contrataciones que se han realizado en el último mes de agosto con respecto al mismo periodo de hace un año, del verano de agosto de 2022, pues han sido inferiores. Por lo tanto, desde el Partido Popular solicitamos al Gobierno de Castilla-La Mancha mejores políticas de creación de empleo en la región, porque datos como estos, invitan a la reflexión”, ha finalizado.