De esta reunión ha emanado la conclusión que las primeras necesidades de los municipios están garantizadas, y que aquellas actuaciones que se catalogaron como prioritarias se han llevado a cabo o en su defecto, están tocando a su fin, como los trabajos en las carreteras TO-1927 o la TO-2628, que a lo largo del día de hoy se espera que puedan dar al menos servicio alternativo.
Además se ha acordado mantener activado el Gabinete de Crisis programando una nueva reunión mañana para continuar estudiando las posibles ayudas específicas para los daños experimentados, toda vez que se continúa trabajando en las zonas castigadas.
Desde el organismo provincial, se quiere agradecer la disposición y colaboración de la Diputación de Ciudad Real, que durante la jornada de ayer cedió medios materiales para realizar trabajos de limpieza en las zonas del sur de la provincia.
GARANTIZAR SUMINISTROS BÁSICOS
La propia presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha querido poner en relieve “una situación atípica en la que por desgracia ha habido zonas muy afectadas y en la que, como no puede ser de otro modo, la Diputación de Toledo ha puesto a disposición todos los medios propios y aquellos que hemos podido coordinar de empresas privadas”.
Cedillo ponía de relieve que “la prioridad ha sido garantizar los suministros básicos a todos los vecinos de la provincia, así como asegurar las infraestructuras de comunicación terrestre para que ninguna localidad quede aislada y que el tránsito de vehículos se restituyese lo antes posible”.