Se trata, ha señalado Alcalde, de un grave perjuicio para los toledanos y para la propia ciudad ya que cada día se desplazan hasta la capital también miles de turistas a visitar Toledo, “por lo que esto también supone un daño para la economía de la capital”.
Pero además, ha detallado el Portavoz, “queremos que desde el Ministerio nos indiquen cuándo se va a restablecer el paso por la N-400 que ahora mismo está intransitable como consecuencia de un derrumbamiento de la calzada”, un acceso a la ciudad por el barrio de Santa María de Benquerencia, muy utilizado a diario por los ciudadanos.
Todo preparado para la vuelta a las aulas
Juan José Alcalde que también se ha referido a un asunto que preocupa mucho a los ciudadanos como es la vuelta a las aulas el próximo lunes 11 de septiembre.
En este sentido el portavoz municipal ha asegurado que el propio alcalde, Carlos Velázquez, ha estado visitando esta mañana dos centros educativos, concretamente el ‘Ciudad de Aquisgrán’ en el barrio de Santa Bárbara y el CEIP La Candelaria’ en Azuaica, para comprobar de primera mano el estado en el que se encuentran. Según Alcalde “el CEIP La Candelaria se encuentra en perfectas condiciones y el de Santa Bárbara hay alguna gotera que vamos a arreglar, pero hasta el próximo lunes, cualquier problema que vaya surgiendo lo iremos solventando para que esté todo listo para la vuelta al colegio”.
De hecho, ha añadido el portavoz municipal, “el Alcalde se ha puesto al mando de la situación y se ha reunido con las AMPAS y con los equipos docentes de los centros educativos para ponerse al servicio de las necesidades que tengan”.
Adjudicado el recalce del puente nuevo de Alcántara
Por otro lado, Juan José Alcalde, ha dado cuenta de uno de los asuntos más importantes aprobados esta semana en la Junta de Gobierno Local. Se trata dela adjudicación con carácter de urgencia del contrato de las obras de recalce de la cimentación del puente nuevo de Alcántara a la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación SL ETYSER por un importe de 89.715,35 euros.
La obra completa para la construcción de la pasarela peatonal está financiada con cargo a los Fondos Europeos, en el marco de la EDUSI y que cuenta con un presupuesto total de 554.291€, a los que hay que sumar estos 89.751,35 euros para el recalce de la cimentación ante las patologías estructurales detectadas en esta infraestructura.
Un proyecto, ha señalado el portavoz, “que sale adelante gracias al trabajo realizado por el equipo de gobierno actual y que debería haber empezado en octubre del año 2022 y que contaba con una bandera roja por parte del comité antifraude por posibles problemas de estabilidad en el futuro”.