“Nos sentimos orgullosos de haber sellado este acuerdo con ambos equipos, en la misma temporada”, ha señalado la responsable de Comunicación, Marca y Patrocinios de Globalcaja, Lucía Mallol, “es un claro ejemplo de nuestra cercanía y la gran vinculación que tenemos con nuestro territorio”.
La coordinadora del Funda, María José Carrilero, “Para nosotras es muy importante la apuesta que hace Globalcaja. Este acuerdo de patrocinio muestra el crecimiento del fútbol femenino, cada vez nos sigue más gente y tiene mayor visibilidad. El compromiso que adquirimos Globalcaja y CD Alba Fundación nos ayudará a crecer. Desde aquí invitamos a todas las empresas e instituciones a seguir con su ejemplo y apostar por apoyarnos “
Globalcaja con estos patrocinios focaliza su apoyo en proyectos deportivos que ayudan a la entidad a reflejar su identidad de marca y los valores que representa, como son la cercanía, el liderazgo o el compromiso con la sociedad.
“Queremos contribuir al progreso social, económico y cultural de nuestra tierra y hacerlo desde la igualdad de oportunidades, por eso este patrocinio es estratégico para Globalcaja; nos permite apoyar el fútbol femenino, avanzar en igualdad y ayudar a visibilizar a la mujer en el deporte”, ha recalcado Lucía Mallol.
Compromiso con el deporte
El valor del compromiso de Globalcaja con el deporte es incuestionable, pero, además, la entidad ha profundizado en el patrocinio del deporte femenino, en distintas disciplinas, para contribuir a avanzar en igualdad y hacer más visible la presencia de las mujeres en el ámbito deportivo.
En fútbol, Globalcaja no solo patrocina distintos clubes de fútbol femenino, sino que desde hace seis años, de la mano de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, impulsa la Liga Globalcaja Benjamín de Fútbol 8, una prueba mixta, que incentiva y visibiliza el fútbol femenino desde edades tempranas, en la que juegan más de 2.500 niños y niñas de toda la región.
Otras disciplinas, como el baloncesto, también son buen ejemplo de la promoción del deporte femenino que hace Globalcaja, por ejemplo, a través de la denominada Liga Igualdad Globalcaja, la segunda división del baloncesto femenino, que ha evidenciado el buen nivel en las canchas de los equipos femeninos de nuestra región.