Asimismo, se ha mostrado convencido de que “no es malo que haya debate en la sociedad. No es malo que algo que está emergiendo ante la opinión pública como este deporte que estaba, pero que no tenía visibilidad, consiga que se hable de ello, aunque sea, con debates de convenios colectivos o de condiciones de trabajo, me parece saludable” ha matizado.
Emiliano García-Page ha valorado que Blanca Romero y Alba Redondo en particular, y el resto del equipo femenino, en general, “hayan conseguido poner en primera línea un objetivo que va envuelto en el deporte”. Se refería el presidente de Castilla-La Mancha a la igualdad. “El deporte ha ganado muchas batallas y ha abierto muchas puertas, y ésta creo que es una puerta que se va a abrir de la mano de este equipo”, ha aseverado.
“La igualdad depende de las leyes, de los símbolos y de las actitudes y, estas últimas, van desde las del presidente de una Comunidad Autónoma a las del presidente de una Federación”, ha subrayado.
Junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, y al presidente de la Federación Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, García-Page ha significado que el “deporte carga los depósitos de autoestima de los pueblos” por lo que ha agradecido a las deportistas castellanomanchegas el haber llenado de autoestima a esta región.