Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible se ha dirigido a todos los ayuntamientos afectados, de los 71 municipios que vieron interrumpido su abastecimiento habitual a causa de las tormentas de la DANA que derribaron las torres que sujetaban la tubería y que quedó colgando en el aire sobre el río Perales.
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado la celeridad y eficacia con que han trabajado los efectivos del Ejército español y AQUALIA para afianzar la infraestructura y que esta actuación de extrema complejidad se haya podido ejecutar con acierto en un espacio récord de tiempo.
Asimismo, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, de su presidente y de la consejera de Desarrollo Sostenible para atajar un problema importante como ha sido el abastecimiento de agua a un buen número de municipios toledanos, muchos de ellos, además, gravemente afectados por las lluvias torrenciales.
Con la conexión total al sistema de estos ayuntamientos se suspende el protocolo de cisternas y agua embotellada y se prepara la retirada de depósitos y agua sobrante a partir de mañana, ha informado la Junta en nota de prensa.