Su construcción recae sobre la promotora-constructora Ordesa y Martínez de Aspe Arquitectos, que se han unido a para el proyecto con el fondo de inversión Waika y la comercializadora Wit Retail.
Con una inversión de 70 millones de euros, se espera que la construcción del parque genere hasta 400 puestos de trabajo directo y otros 150 indirectos.
Supermercado y ocio para la zona de La Sagra
La construcción del nuevo Parque Comercial de la provincia de toledo supondrá un valor añadido para la zona de La Sagra, donde la oferta comercial y de ocio es más limitada a día de hoy, sin que existan este tipo de parques o centros comerciales que condensen la oferta en un único lugar, lo que hasta ahora ha llevado a los vecino tanto de Illescas como de las localidades vecinas, a trasladarse a Toledo capital o Madrid.
El proyecto del Señorío Plaza contempla el emplazamiento de un supermercado Alcampo con gasolinera, un multicine de Cines Odeón con cinco salas de última generación, bolera y área recreativa familiar, tiendas y una amplia oferta de restauración.
Cabe destacar que el parque tendrá muy en cuenta la sostenibilidad en su construcción, y contará, entre otras medidas, con un sistema de generación de energía fotovoltaica para cubrir sus necesidades y muchas zonas verdes al aire libre.