"Si no hubiese sido así, hoy ni siquiera el señor Feijóo habría sido candidato y no estaríamos debatiendo la investidura del señor Feijóo", ha censurado Gutiérrez.
Así, ha calificado de "bochorno, lamentable, incluso desvergonzadas" las declaraciones o insinuaciones sobre posibles casos de transfuguismo. "Ningún gobierno puede estar ni este ni en el futuro en manos de unos tránsfugas, de ninguna manera", ha afirmado.
Y, por supuesto, ha enfatizado, "el presidente Castilla-La Mancha ni lo va a apoyar, ni lo apoya, ni lo consiente, ni de ninguna manera, ni por activa, ni por pasiva, ni de ninguna manera va a consentir que haya transfuguismo". "El transfuguismo es una manera de corrupción", ha recalcado el dirigente socialista.
"Algunos del Partido Popular lo conocen de épocas anteriores, ya saben lo que es el transfuguismo, ya saben lo que es la corrupción", ha advertido.
En estos momentos --ha insistido- "de ninguna manera se va a dar". Además, ha reiterado que le parece "bochornoso, lamentable e indignante" que alguien haga ni siquiera la insinuación de que se pudiera dar un caso de transfuguismo y "menos aún en el Partido Socialista de Castilla-La Mancha".