Opdenergy obtuvo un beneficio neto de explotación (Ebit) de 46,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 140,9% más que los 19,1 millones registrados un año antes.
El productor independiente de energía renovable informó el pasado 18 de septiembre a la CNMV que había contratado los servicios de BBVA y Société Générale como asesores financieros en relación con la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria formulada por el fondo francés Antin, a través de GCE BidCo, para hacerse con el 100% del capital del grupo de renovables por unos 866 millones de euros.
Fue en junio cuando el fondo galo anunció la operación para hacerse con Opdenergy a un precio de 5,85 euros por título, solicitud de autorización de la oferta que fue admitida a trámite por la CNMV.