Cedillo trasladaba a todos los asistentes la importancia de estos campeonatos deportivos, señalando que “en el conjunto de ambos programas movilizamos –nada más y nada menos- que más de 40.000 jóvenes en toda la provincia. Algo que por sí solo justifica este acto y nos motiva para seguir trabajando en la misma línea, que no es otra que la colaboración entre administraciones y facilitar el ejercicio físico y el deporte”.
“Seguiremos -añadía- impulsando programas deportivos, que sean capaces de responder a las ilusiones y ambiciones de nuestros deportistas, porque creemos en ellos y queremos seguir haciendo lo que se espera de nosotros”.
Aprovechaba la presidenta, que cerraba el acto, para felicitar a todos los campeones provinciales de los dos programas deportivos, señalando que “he querido asistir a este encuentro para trasladaros mi reconocimiento y felicitación por vuestros triunfos y por participar de estos programas deportivos”.
Cedillo aludía a la importancia de la colaboración entre administraciones “porque los beneficiados son, siempre, los ciudadanos, como ocurre en materia deportiva, uno de los aspectos más importantes del crecimiento personal y colectivo de las nuevas generaciones”. Sin olvidar además extender su agradecimiento a “las asociaciones, entidades deportivas, monitores, árbitros y al servicio de Juventud y Deportes de la Diputación, sin cuyos profesionales nada de lo que hacemos sería posible”.
Se refería Cedillo a los 98 equipos premiados y los más de 700 deportistas presentes en el Salto del Caballo “que han subido a este escenario para recoger sus premios y nuestra admiración, con sus familias orgullosas de verles junto a sus compañeros de equipo”.
Mencionaba la presidenta que “Somos deporte 3-18” es un programa que llega a todos los rincones de la provincia en su fase provincial, que proporciona la posibilidad de hacer deporte con garantías y crecer individual y colectivamente, con deportes como el atletismo, el campo a través, el baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, voleibol y voley-playa.
No se olvidaba tampoco de los campeonatos prebenjamín y benjamín, cuyos participantes han sido premiados en las modalidades de baloncesto, fútbol y fútbol sala.
En el inicio del acto intervenía la diputada delegada de Deportes, Pilar Martín, quién confesaba “mi emoción por ser la primera Gala de Campeones Provinciales a la que asisto como diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, y mi orgullo de formar parte de la gran familia del deporte, porque saben que desde la Diputación apoyamos el deporte, creemos en el deporte y nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas”.