El director del Quijote Maratón, Iván Palero, se ha mostrado muy agradecido a todos los que apoyan el evento, "estamos muy contentos con volver a ver el ambiente que hay en el Parque de Gasset", además, este año ha querido lanzar un mensaje de gratitud a "los más de 200 voluntarios cortando calles, en los avituallamientos, muchas noches trabajando para que hoy tengamos esta fiesta por las calles de Ciudad Real", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, también presente en el acto, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el deporte base porque "es la semilla que estamos sembrando para el futuro", señalando que en este momento en la provincia de Ciudad Real hay 30.000 niños y niñas en el deporte base, a los que hay que añadir otros 15.000 que participan en diferentes itinerarios y actividades deportivas.
Fernández ha felicitado a la organización por su involucración y su éxito de participación al "aglutinar prácticamente a mil deportistas de élite y también a gente muy normal que viene a intentar acabar el recorrido". Según ha informado la Junta en nota de prensa, también ha incidido en el esfuerzo y la importancia que le da el Gobierno de Castilla-La Mancha a este tipo de eventos de cara al deporte base que, además, "han contribuido a que a Castilla-La Mancha se la haya nombrado como Región Europea del Deporte 2024".
GANADORES
En lo deportivo, los ganadores del Maratón han sido el valenciano Félix Pont y la toledana Laura Galiano, con tiempos de 2h 28' 44'' y 2h 58' 27'' respectivamente.
En la media maratón, en categoría masculina el vencedor oficial es Mohamed Massat, que entró primero en meta en 1h 07' 04'' después de que el corredor que iba primero, Peter Karuiki, tuviera un error técnico y se desviara del circuito, mientras que en categoría femenina se ha impuesto Maurine Jemutai con 1h 12' 59''.
Por último, los ganadores del 10K han sido Jesús Bautista (33' 15'') y Lourdes Almansa (39' 21'').