El salón de actos del histórico IES Bachiller Sabuco acogió este acto de entrega de diplomas, en el que tomaron parte los 17 alumnos y alumnas, que el curso pasado obtuvieron este diploma internacional, compatibilizándolo con el Bachillerato Nacional.
En Castilla-La Mancha solo dos centros ofrecen la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional, un centro en Toledo y el IES Bachiller Sabuco en Albacete.
El diploma se implantó en Albacete en el curso 2001-2002 y desde entonces cerca de 600 alumnos se han formado en esta modalidad internacional que se caracteriza “por estimular el pensamiento crítico”, tal y como recalcó la directora del centro, Llanos Navarro, que describe esta modalidad académica como “no tan memorística, aquí pesa más la práctica, se incentiva al alumno para que reflexione, investigue, sea autocrítico…”.
La directora del IES Bachiller Sabuco ha valorado que este diploma se ofrezca en un instituto público, abierto a cualquier estudiante de la provincia, con independencia de su localidad de origen y de sus circunstancias económicas, pues el único criterio de acceso es el académico.
Así, los jóvenes que por su expediente académico y motivación lo deseen, pueden decantarse por estos estudios de excelencia, que se ofertan curso tras curso, siempre con el apoyo de la Fundación Globalcaja Albacete que colabora con la financiación de la formación continua que el programa exige al profesorado.
El diploma del Bachillerato Internacional es la puerta de acceso a numerosas universidades extranjeras que reconocen este título que se creó en 1968 para dar un currículum común a los hijos del cuerpo diplomático y que hoy se imparte en 159 países.