Así, será el próximo 20 de diciembre, cuando solidaridad y cultura se den la mano en el Teatro Quijano, en un concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN), bajo la batuta de Francisco-Antonio Moya. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes, 20 de noviembre, a través de www.globalentradas.com y en la Delegación de Manos Unidas en Ciudad Real (c/Caballeros, 7 2ª planta).
Manos Unidas de Ciudad Real lleva a cabo un importante número de actividades en la provincia, más de 400 al año, y desde la Fundación Globalcaja Ciudad Real reconocen esta importante labor que realizan, ofreciendo su apoyo, entre otras iniciativas, a través de esta Gala de Navidad.
En unas ocasiones, son actividades dirigidas a captar recursos económicos que pasan a formar parte del fondo común de proyectos que la oenegé lleva a cabo en distintos países del mundo para combatir la pobreza y el hambre, y, otras, buscan promover la educación para el desarrollo, con el objetivo de acercar la realidad de la desigualdad e invitar a la reflexión acerca de las causas que dan lugar a que en el mundo 735 millones de personas pasen hambre.