Lominchar ha conocido de primera mano la situación de la vía acompañada por el alcalde de la localidad, Roberto García, y por otros miembros que integran el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pelahustán.
Aunque actualmente la M-548 no se encuentra dentro de la red de carreteras de la Diputación de Toledo y existe un vacío legal sobre su titularidad, que podría ser municipal, la diputada ha mostrado su compromiso para tratar de buscar soluciones.
La mayor parte de la vía pertenece a la Comunidad de Madrid, aproximadamente 13 kilómetros, que se están rehabilitando en estos momentos; mientras que cerca de 5 kilómetros se encuentran en el municipio toledano.
La diputada provincial ha defendido que las vías de comunicación son fundamentales para fijar población en los pueblos y permiten mejores conexiones, en este caso con la Comunidad de Madrid.
Asimismo, ha recordado el compromiso de la Diputación contra la despoblación y su apoyo al entorno rural, con medidas como la dinamización del turismo, la promoción medioambiental y la reactivación de la economía local.
Por su parte, el regidor municipal, Roberto García, ha destacado que disponer de una buena conexión con Madrid es beneficioso para la localidad y podría contribuir a fijar población.
De igual modo, ha agradecido el interés de la Diputación provincial, al preocuparse por un problema que llevan demandando mucho tiempo los vecinos y que es difícil de asumir para el Consistorio sin el apoyo de otras instituciones.
“Tenemos un compromiso con los vecinos de Pelahustán para mejorar su calidad de vida y esto pasa por tener mejores servicios públicos y de calidad. El arreglo de la carretera M-548 es un compromiso del equipo de Gobierno desde el primer minuto y vamos a dejarnos la piel para que sea muy pronto una realidad”, ha concluido el alcalde.