En este marco y con récord de ocupación en el mercado laboral, por encima de los 900.000 trabajadores y trabajadoras, el presidente castellanomanchego ha celebrado que “hoy estemos como todos los españoles en la media de empleo” y ha puesto de manifiesto su intención de “bajar de la media”, ha apostillado.
En este contexto, García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha “es una región, a efectos nacionales, refugio”, por contar con “estabilidad” y “previsibilidad en las instituciones”, haciendo gala de un “espíritu manchego”, ha comparado. Asimismo, el presidente regional ha garantizado que “a mí no me van a ver haciendo trincheras, ni echando pulsos, ni buscando enemigos”.
En su intervención, el presidente castellanomanchego ha trasladado su “gratitud” a las y los empresarios, a quienes ha solicitado que se apoyen en el Gobierno regional. “Cuenten con nosotros”, ha resumido, ya que “para que esta tierra vaya para adelante y mejore, es indispensable que ustedes quieran y acierten”.
En el pabellón del Recinto Ferial de Ciudad Real, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente segundo del Gobierno autonómico, José Manuel Caballero, quien ha recibido, precisamente, uno de los galardones de la patronal ciudadrealeña por su apoyo al sector empresarial.