La Vicealcaldesa lamenta la posición de Francisco Tierraseca y le reprocha que si no quiere que haya nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo, “que lo diga claramente, porque la verdad es que me parece intolerable que desde su posición institucional, quiera hacer política con un asunto municipal”.
En este sentido Cañizares ha recordado que lo que está claro es que “Milagros Tolón mintió a la Guardia Civil y a los toledanos porque todos sabemos que los terrenos de La Peraleda son técnicamente inviables y dañan el cono visual de la ciudad Patrimonio de la Humanidad”.
Por tanto, ha continuado la Vicealcaldesa, es la única vez en la que el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Guardia Civil, los tres actores involucrados en este proyecto están de acuerdo, se han reunido en varias ocasiones y volverán a hacerlo este viernes, “y que venga ahora el delegado a hacer declaraciones que no tienen ningún sentido, es intolerable”.
Además, ha añadido Cañizares, si la Junta y el Ayuntamiento han conseguido en tiempo record terrenos para la ubicación del futuro Cuartel, se debe a la urgencia exigida por la comandancia de la Guardia Civil de Toledo.
De hecho, ha añadido la Vicealcaldesa, al alcalde de Toledo le hubiera gustado mantener el Cuartel de la Guardia Civil en el barrio de Palomerejos, “pero ante la falta de espacios y la celeridad exigida por la Guardia Civil han provocado que Junta y Ayuntamiento localizaran un terreno apto y adecuado para las necesidades del cuerpo”.