El alcalde de Toledo ha puesto como ejemplo el Plan de Vertido Cero y ha anunciado que ya se ha puesto en marcha el proyecto para cerrar otros dos que se sumarán al de la Peraleda y al del Arroyo del Aserradero. Velázquez ha asegurado que está en tramitación la solución para la depuradora del campus de la Fábrica de Armas, y ha anunciado que en los Cigarrales se está finalizando el proyecto para implantar una estación de bombeo que a principios de 2024 permitirá acabar con los vertidos. “Nosotros como Ayuntamiento, vamos a tratar de no perder el tiempo en cosas que no nos afectan. Todavía hoy estamos recibiendo sanciones de la CHT”, ha concluido Velázquez.
Además, el alcalde ha puesto de manifiesto que uno de los retos que tiene por delante el Ayuntamiento de Toledo es la renovación del contrato de aguas residuales, y la renovación de la depuradora del Polígono para que ejerza su función y el agua que llegue al río sea limpia. También ha recordado que la junta de gobierno local de esta semana ha aprobado una inversión de 1,3 millones para la depuradora del Torcón. Velázquez ha asegurado que uno de los proyectos más importantes que quiere impulsar el Gobierno municipal, es “Take me to the river” para recuperar las riberas del Tajo, con fondos europeos y mejorar su integración en la ciudad.
“Si enarbolamos la bandera de la responsabilidad, lo tenemos que demostrar, y creo que desde el Ayuntamiento, lo estamos haciendo para conseguir un Tajo más limpio a su paso por la ciudad”, ha concluido Velázquez.