Por otro lado, los contenedores fijos de las calles Sinagoga y Cuesta de la Sal pasarán a ser de 'quita y pon', ha informado el Consistorio.
Y por último, se introducen contenedores en régimen de 'quita y pon' en la calle Comercio, desde la calle de la Plata hasta las Cuatro Calles; en la calle Sierpe; en la cuesta de los Pajaritos; en Chapinería; en Martín Gamero; en Hombre de Palo, desde las Cuatro Calles a Nuncio Viejo, y en Trinidad, entre los números 2 y 8.
Una nueva fase, ha relatado la edil, que previamente se ha consultado con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo para contar también con su opinión, "para que el impacto visual en un eje tan concurrido sea el menor".
En este punto, la concejal de Obras y Servicios ha señalado que esta misma semana se reunirá con su director, Jesús Carrobles, para visitar las calles y elegir la mejor ubicación para su instalación.
Loreto Molina ha recordado que el horario para depositar las bolsas de basura es a las 18.00 horas y se recogerá, como es habitual, entre las 20.00 y las 23.00 horas.
Aquí la concejal ha instado a los comerciantes y hosteleros a que también depositen sus bolsas en este horario para evaluar su funcionamiento, independientemente del horario de recogida comercial, que es a las 12.00 horas y a las 17.00 horas y que se sigue manteniendo.