El consejero ha señalado que durante el Consejo de Política Fiscal tan solo se han tratado "los objetivos de estabilidad presupuestaria para el próximo año", destacando la importancia de contener el déficit ante un contexto marcado por la "subida de los tipos de interés". "Nosotros hemos presentado un proyecto de presupuestos con un presupuesto equilibrado con déficit cero", ha añadido.
En materia de financiación autonómica, Ruiz Molina ha apuntado que ha mantenido conversaciones con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que le habría señalado que "en absoluto se estaba negociando con Cataluña un modelo de financiación específico para esa comunidad autónoma", desacreditando las declaraciones de Núñez.
"Si en algún momento hubiera esa tentación desde luego por parte del Gobierno regional utilizaremos todos los instrumentos jurídicos a nuestro alcance", ha añadido, advirtiendo su oposición al posible establecimiento de un mecanismo de financiación propio, al valorarlo como "absolutamente inconstitucional".