La organización estaba perfectamente estructurada, de manera que al investigado de Corral de Calatrava le suministraba cocaína otro varón de Ciudad Real, que regentaba un bar en el que también se dedicaba al menudeo de droga. A su vez, a este le llegaba la sustancia estupefaciente de otro traficante, con residencia en Miguelturra, quien vendía la droga en el propio municipio y en Los Pozuelos de Calatrava.
Finalmente, se lograba identificar al principal cabecilla de la organización, que operaba en Picón y se dedicaba a la distribución de estupefacientes a pequeños traficantes, además de vender drogas directamente a consumidores en su propio domicilio.
Una vez identificados plenamente todos los encartados, se han llevado a cabo siete registros domiciliarios --en Picón, Miguelturra, Corral de Calatrava y Ciudad Real capital-- en los que se han decomisado 55 gramos de cocaína de gran pureza, 700 gramos de hachís, 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana ya dispuesta para su venta, seis básculas de precisión, 2.654 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.