Además, el Gobierno regional ha subrayado su compromiso con el desarrollo de una inversión que avanza en su tramitación y que cuenta ya, desde junio del año pasado, con la Declaración de Interés Regional, y cuyo PSI fue aprobado de manera inicial en marzo de este año.
El Proyecto de Singular Interés tiene como objeto el desarrollo de una Data Center Campus dentro de un ámbito de 191 hectáreas de suelo industrial en la fase 2 del polígono Torrehierro, en Talavera de la Reina, para albergar las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos que permitan dar servicio a través de sus aplicaciones.
La optimización del diseño del Data Center Campus ha permitido reducir el número de edificios y su huella total, entre otros ajustes técnicos, lo que se ha traducido en una reducción de costes y en una mayor eficiencia en el consumo de recursos. La inversión total estimada para el desarrollo de este PSI será en torno a 750 millones de euros, de los cuales 685 millones de euros serán destinados a la construcción del Data Center.