El único centro de toda Castilla-La Mancha que no ha cerrado es el ubicado en el Centro Comercial Luz del Tajo, que rápidamente ha cambiado de nombre y se ha desvinculado de la franquicia, pasando a llamarse Clínicas Albaestetic.
El único movimiento de la cadena “Centros Ideal” ha sido un comunicado que aparece en su web, donde se refieren a dificultades que vienen atravesando económicas desde la pandemia, especialmente “la restricción del crédito bancario”. Afirman que actualmente están “en proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes, y esperamos próximamente poder deciros algo”.
Por el momento, los clientes afectados desconocen cuándo o cómo les serán reintegrados los importes de los tratamientos y bonos ya pagados, que en muchos casos siguen pasándose al cobro mensualmente a pesar del cese de la actividad.
Además, según ha podido saber clm21.es, a los empleados de la cadena se les adeuda las nóminas de los meses de noviembre y diciembre.
Diferentes asociaciones de consumidores han recomendado hacer acopio de toda la información relativa al pago de los tratamientos para exigir su reembolso y, en caso de tratarse de una financiación, paralizar el cobro de los recibos.
Al estar cerrada la empresa y no disponer de un teléfono de contacto (se ha desconectado la línea habitual), también recomiendan que las reclamaciones se remitan vía burofax dirigido al domicilio social compañía: Centros de depilación láser Ideal SL, Calle Julián Camarillo 4, 28037, Madrid.