“Cuando alguien cercano a nosotros recibe una transfusión, comprobamos los efectos del trabajo altruista que hacéis y que quizás como sociedad no valoremos lo suficiente”, recalcó Carlos de la Sierra al recoger esta distinción, “vuestra solidaridad, entrega y compromiso es digna de todo elogio y merece el apoyo de la Fundación Globalcaja, nos sentimos orgullosos de propiciar que las personas donantes puedan seguir colaborando”. El acto contó también con la participación de Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja Cuenca.
Con esta colaboración, la Fundación refuerza su propósito de estar cerca de las personas y de la sociedad, ayudando en labores altruistas como la que lleva a cabo la Hermandad de Donantes de Sangre.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca cuenta actualmente con 34.000 donantes. Su acción se centra en la realización de campañas de sensibilización y promoción para la donación de órganos, médula, sangre y derivados, además de las colectas extrahospitalarias que llevan a cabo por toda la provincia de Cuenca, desplazándose a distintas localidades y centros públicos concurridos, como es el campus universitario.