Según ha dicho alcalde, Alejandro Pernías "éste no es un tema político, sino técnico".
"Nosotros sí que respetamos la independencia de los jueces y magistrados, por lo que el tiempo de las declaraciones políticas ha terminado. Ahora dejaremos actuar en silencio a nuestros abogados y, sea cual sea la resolución judicial, la respetaremos sin dudar".
"Interponemos recurso porque, en opinión de nuestros letrados, la decisión no se ajusta a Derecho. Es un asunto puramente legal, no político".
"Ya sólo corresponde a la Sala Tercera del Tribunal Supremo pronunciarse de forma tranquila y sin sufrir más ruido sobre un asunto que nunca debía haber sido utilizado políticamente por nadie", ha añadido.
Dicho esto, Pernías ha agradecido el respaldo "contundente" en este asunto de alcaldes de la comarca como los de Villarejo de Fuentes, Zafra de Záncara, Fuentelespino de Haro o Villarejo-Periesteban, entre otros, "pues demuestra que este proyecto nos interpela a todos y que no es una cuestión exclusiva de Villar de Cañas".
"El ATC y su Centro Tecnológico Asociado suponen una importante inversión que crearía oportunidades de desarrollo sostenible y puestos de trabajo para una zona que es sistemáticamente olvidada por quienes toman las decisiones desde los despachos lejos de aquí", ha terminado concluyendo.