Ha señalado que las protestas que se están viendo se están dando en toda España y también en el resto de Europa, y cómo el Gobierno del presidente Page siempre ha trabajado en consenso con el sector “para atender todas las reivindicaciones que trasladan”.
Un sector que “siempre ha sido prioritario” para el Ejecutivo regional, ha sostenido, y es por ello que, “en materia agraria, Castilla-La Mancha está en lo más alto en la colaboración, está en lo más alto en ayudas”, siendo, por ejemplo, “la primera comunidad autónoma que ha flexibilizado la PAC y la primera en pagar”.
Con ello, ha insistido en reclamar a Núñez y al PP de Castilla-La Mancha “que se dejen de demagogia y que de verdad defiendan al campo y al sector agrario”, así como el agua para nuestra tierra.
A este respecto, la parlamentaria socialista ha apuntado que “el plan hidrológico nacional, que hoy es necesario, es el de la coherencia del PP”, y ha criticado que en el Levante “estén poniendo trabas a dar agua a otras comunidades autónomas y, sin embargo, estén exigiendo toda el agua desde Castilla-La Mancha”.
“Tenemos un presidente, Emiliano García-Page, que siempre está en la defensa del agua de nuestra tierra y en la defensa de la solidaridad hídrica para beber”, ha remarcado, “y lo que pedimos al PP y a Núñez es que se dejen de demagogia, que de verdad defiendan los intereses de nuestra región, que de verdad defiendan al campo, que de verdad defiendan a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos y que de verdad crean en el progreso de nuestra región”, ha concluido.