El dirigente socialista ha destacado que el gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, al contrario de lo que pretende mostrar el PP, es “el gobierno del campo”, ayudando continuamente a lo largo de los últimos años a agricultores y ganaderos con la modernización de sus explotaciones, con la incorporación de jóvenes al sector primario y, ahora, flexibilizando, con garantías jurídicas y en la medida de sus posibilidades, la aplicación de la nueva PAC.
Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo regional sigue en conversaciones con el Ministerio de Agricultura para que presione a la Comisión Europea y su presidenta, Úrsula Von der Layen, para que hagan cambios en la PAC, e incluso el propio presidente Page va a acudir al Comité Europeo de las Regiones para trasladar las condiciones del sector agrario de la región.
“Porque nosotros estamos del lado de los agricultores, comprendemos a los agricultores y estamos de acuerdo y empatizamos con ellos”, ha sostenido Gutiérrez, quien ha asegurado que el gobierno de Page ha demostrado que “lo ha estado, lo está y lo seguirá estando”.
La hipocresía del PP con el indulto a Puigdemont
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre que Feijóo esté ahora abierto a un posible indulto condicionado a Puigdemont, el secretario provincial del PSOE de Toledo ha asegurado que esto demuestra que la “hipocresía” de los populares y, en particular también, la del presidente regional del PP, Paco Núñez.
“Eso lo que demuestra, de nuevo, es la absoluta hipocresía del PP y de Paco Núñez, que hace una cosa y dice la contraria. Lo que pasa es que las mentiras tienen las patitas muy cortas y al final sale todo a la luz”, ha sostenido Gutiérrez.
Por eso, ha concluido, no se puede estar diciendo una cosa y haciendo la contraria, “porque la ciudadanía no es tonta y acaba sabiéndolo todo”.