Ejemplos de “contradicción o de hipocresía” que podemos encontrar en los ayuntamientos de Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real o Villarrobledo, ha recordado, frente a un Gobierno regional que ha llevado a Castilla-La Mancha a ser una de las comunidades autónomas que menos presión fiscal tiene, y a tener cada día más empresas, y mayor inversión empresarial también del extranjero.
PP debería “mirarse a sí mismo y asumir responsabilidades políticas” por sus casos de corrupción en CLM
Asimismo, Sánchez Requena ha asegurado que Castilla-La Mancha “ni está vinculada con ningún caso de corrupción, ni tiene ninguna vinculación en el tema de las mascarillas, cosa que ha quedado más que sobradamente demostrada”.
“Lo que sí que ha quedado demostrado en materia judicial es que el PP sí que tiene a alguno de sus altos cargos implicados en temas de corrupción”, ha recordado, como el director general de Presidencia de María Dolores de Cospedal, acusado en nuevo juicio que dio comienzo en el día de ayer, y que se suma a las acusaciones por la trama Kitchen, por lo que ha insistido en “que se miren así mismos y asuman responsabilidades políticas”.
“El Gobierno de CLM está con el sector agrario, y al PP lo que le queda es enredar”
A preguntas de los periodistas también ha lamentado que el sector agrario esté siendo utilizado por los `populares´ para “enredar”, precisamente cuando éste atraviesa un momento complicado.
Frente a ello, ha aseverado, el Gobierno regional “está apoyando al sector en todo momento, con medidas, con una interlocución constante y cumpliendo el compromiso del presidente Page de celebrar el Comité de seguimiento del Plan Estratégico de Castilla-La Mancha”. Por lo tanto, ha insistido, “si hay alguien que está al lado del sector primario de la región, es el Gobierno de Castilla-La Mancha y al PP lo que le queda es enredar”.
Y en relación a la reunión de este jueves con el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y las comunidades autónomas, el parlamentario socialista ha subrayado que se espera que se produzcan “avances” en materia de agua porque la región ha sido “claramente solidaria y lo que esperamos es que todo el mundo sea solidario con una región a la que, como en muchos sitios, el agua le falta y le ha sido esquilmada en periodos anteriores”.
Ha concluido que al PSOE le preocupa que “ya de antemano en el Levante se hable de resultados o de planteamientos ideológicos, cuando aquí hay un sentido común, hay informes de expertos y hay sentencias judiciales que le están dando la razón a Castilla La Mancha”.