Un Festival, ha señalado la concejal, que “forma parte de la variada y extensa programación cultural de la ciudad que tiene una gran calidad”.
En este sentido, Ana Pérez ha recordado la trayectoria de ambas formaciones musicales. Por un lado el grupo toledano ‘Candela y Son’ que nació en el año 2008 y cuenta actualmente con 27 componentes que “divulgan la grandeza de la música latina instrumental y vocal, a través de sones, boleros, tangos, y también música ligera española, con adaptaciones y versiones para las voces masculinas, y también para laúd, bandurria y percusión, y distintos instrumentos”.
De hecho, ‘Candela y Son’ es una grupo muy conocido en la ciudad “que contagian alegría y mucha positividad cada vez que actúan”, ha indicado la concejal de Cultura.
Por otro lado la agrupación invitada en esta V edición del Festival es ‘Melaza’ de Motril (Granada), que actuaron por primera vez en noviembre de 1991 y cuyo repertorio se centra en la música de Andalucía, “en la música tradicional española y Latinoamérica, que han recibido distintos premios, entre ellos el Festival de Andalucía, en su XXI edición y han grabado discos con música propia y temas conocidos”.
Por su parte, tanto Roberto como Fernando, integrantes de ‘Candela y Son’, han mostrado su satisfacción por poder sacar adelante un año más este Festival, “un proyecto que acogemos con mucha ilusión y que intentamos transmitir a todo el público para poder pasar un buen rato y olvidarnos de los problemas que todos tenemos”.