"Tienen un texto bastante cerrado, a falta de alguna cuestión puntual del Estatuto de Autonomía. Incluso, está tan avanzado eso, que están ya trabajando también en otro de los compromisos que habíamos asumido, que es la elaboración de un nuevo reglamento de las Cortes", ha manifestado.
Por lo tanto, considera que están haciendo "un buen trabajo" y "son capaces de abstraerse del clima político nacional e introducirse, si me permitís la expresión, en la isla del clima político que hay en Castilla-La Mancha, que no tiene nada que ver con el nacional".
"Aquí hay una situación de estabilidad desde el punto de vista institucional, de correcta relación entre las distintas administraciones y de diálogo en los asuntos más importantes".
Desde el Gobierno --ha afirmado-- ven con "muy buenos ojos" esa capacidad de diálogo que han tenido las dos formaciones políticas. "Esperamos que lo puedan culminar, que puedan continuar con él, porque, como digo, nos consta que quedan algunos asuntos, pero que están abordando ya también el tema del reglamento de las Cortes,