Así, ya pueden alquilarse productos para el cuidado del jardín, unidades portátiles de calefacción y climatización, así como barbacoas o parasoles. Entre los productos más demandados hasta ahora, destacan los martillos perforadores, máquinas de limpieza para el jardín y la piscina, pulidoras de suelo o cortadoras de gres.
Ante la necesidad de los clientes de emplear productos de manera ocasional, Leroy Merlin ha lanzado este nuevo servicio que impulsa el alquiler como "una alternativa responsable", ha subrayado el director de Servicios de Leroy Merlin España.
El alquiler de productos también contribuye a la reducción de la huella de carbono y al consumo responsable, proporcionando una alternativa "sostenible y accesible a los consumidores", sin comprometer la calidad de los productos.
Así, esta opción se une a otras iniciativas de Leroy Merlin España como "Casi Perfectos", con la que la compañía recuperó el año pasado hasta 30.000 productos de devoluciones con pequeños daños estéticos para poder volver a ponerlos a la venta con un descuento atractivo. La compañía también tiene un servicio asociado a las reparaciones, bajo el nombre de 'WeCare'.