Una vez obtenidos los datos de la investigación necesarios y suficientes que se plasmaron en el atestado policial, se solicitó dos órdenes de entrada y registro en domicilio que fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Illescas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Se procedió a dos entradas y registro en la localidad de Yeles, esclareciendo dos delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico, interviniendo la totalidad de 1.269 plantas de marihuana grandes y en avanzado estado de floración, siendo el valor económico total de aproximadamente 400.000 euros. También se han intervenido 2.390 euros procedentes del cultivo y elaboración de marihuana, numeroso y diverso material propio del cultivo y la elaboración, además de básculas para su pesaje.
Además, en una de las viviendas se ha localizado gran cantidad de enseres y mercancía sustraída del interior de remolques de camiones (televisiones, aceite, juegos de sábanas, mandos de videoconsolas), hechos que ocurren cuando estos vehículos se encuentran estacionados en área de descanso.
La Guardia Civil de Esquivias y el Área de investigación de la Guardia Civil de Seseña han desarticulado un grupo criminal dedicado al transporte y venta de sustancias estupefacientes, que se encontraba activo en la localidad de Yeles, con la detención de cinco personas, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, por dos delitos de elaboración y cultivo de marihuana y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico y análogos.
Se continúan con las investigaciones por los enseres que han sido recuperado, no descartándose nuevas detenciones por otros delitos contra el patrimonio.