"Ya que el presidente de Valencia como el de Murcia dicen que son muy solidarios", Núñez hoy tiene la oportunidad de pedirles "solidaridad" para Castilla-La Mancha y que "dejen de esquilmar nuestro río" y que "dejen de exigirnos que sigamos siendo solidarios a costa de que ellos, allí en el Levante, tengan un agua barata que lo que les reporta es más beneficios".
"Tajo hay uno y es agotable y por lo tanto no hay agua para todos y nosotros consideramos que es el momento de cambiar esas reglas de explotación y de pedir de verdad solidaridad al Levante ahora con nosotros. Ellos tienen otra fuente para poder abastecerse, para desarrollar su economía y Castilla-La Mancha sólo tiene una".
Por lo tanto, ha pedido a Núñez que decida en qué lado quiere estar, "si quiere estar en el lado en el que el agua del Tajo se va para el Levante y se desarrolla la agricultura, las empresas y la ciudadanía en el Levante o por el contrario quiere una Castilla-La Mancha próspera en el que puedan también desarrollarse nuestras empresas, nuestra agricultura y por supuesto beber agua de calidad".
"Esto es una cuestión de valentía", una valentía que, según ha subrayado, cada día la demuestra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Precisamente, esta semana, ha recordado, Page ha defendido una financiación justa y agua para Castilla-La Mancha.
Si Núñez "quiere ser un líder que aspire a liderar en nuestra región un proyecto político, tiene que pasar por ser valiente y hoy es el día en el que lo tiene que demostrar". "Tiene que exigir al Levante que deje de ser insolidario y que pida el fin del trasvase como lo estamos pidiendo nosotros" ya que "no hay agua para todos".