Preservar y conservar el patrimonio cultural, desarrollar distintos productos turísticos de manera sostenible han dado lugar a productos turísticos tan interesantes como el AirenFest, que es un festival de música las catas de productos, como vino, queso o aceite, rutas nocturnas un valor turístico tan importante como el Tren de los Molinos aportan un empuje económico a toda la comarca.
El Subdelegado concluía afirmando que “el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez, de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Campo de Criptana, lo que van a hacer es poner en valor esta Tierra de Gigantes, vamos a seguir afianzando la identidad turística de Campo de Criptana dentro y fuera de nuestras fronteras, consiguiendo un turismo de que traiga valor y riqueza a esta tierra”.
“Este es un ejemplo aso de éxito” así comenzaba Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana, su intervención, destacando el acuerdo entre administraciones para conseguir casi 1.400.000 euros, una cantidad que como definía Lázaro supone un efecto transformador sobre el turismo y sobre los recursos turísticos, fruto de la estrategia que se está llevando a cabo los últimos años en Campo de Criptana, que ha permitido poner en valor el patrimonio y convertir el turismo un motor económico que revierta beneficios en la localidad.