Por una parte, se está ejecutando un proyecto de limpieza, mejora de taludes, canalizaciones, reparación de señales y medianas, adecentamiento de arcenes, limpieza de tubos de drenaje y otros arreglos. Se trata de una actuación de emergencia aprobada por el Gobierno de España para paliar los daños ocasionados por la DANA del pasado mes de septiembre. Estas obras se espera que finalicen en el mes de agosto.
Por otra parte, ya ha comenzado la obra de asfaltado de la autovía desde el punto kilométrico 45 (Yuncler) hasta el kilómetro 60 (Olías del Rey), un total de 15 kilómetros con un presupuesto superior a los 11 millones de euros.
“La coordinación entre administraciones es algo fundamental y por eso el Gobierno de España está invirtiendo en esta zona un total de 15 millones de euros”, ha dicho la delegada, quien ha agradecido la disposición y la colaboración de los alcaldes de La Sagra para la realización de estos trabajos.
Milagros Tolón ha resaltado que la A-42 “es una de las vías principales de Castilla-La Mancha, una zona muy importante para los municipios que están en continuo desarrollo” y ha reconocido el trabajo que han desempeñado los alcaldes y alcaldesas de La Sagra para demandar al Gobierno de España la mejora de la infraestructura y que la comarca siga siendo atractiva para el desarrollo empresarial e industrial.