La colaboración de la Fundación Globalcaja durante este 2024 irá dirigida a facilitar equipamiento informático destinado al Centro Ocupacional que gestiona la Asociación Fuensanta, con 175 plazas donde las personas usuarias, procedentes de Ciudad Real y de la provincia, se forman para adquirir destrezas sociolaborales.
Además de este Centro Ocupacional, la asociación gestiona un centro de día y una residencia. Entre estos tres recursos, atiende a más de 350 personas, a quienes ofrece programas de inserción social, laboral, capacitación y ocio inclusivo.
Para la Fundación Globalcaja es importante poder retornar a la sociedad parte de los resultados que obtiene la entidad financiera, canalizando este compromiso a través de iniciativas sociales como las que lleva a cabo la Asociación Fuensanta, fundada hace 35 años, por familias y profesionales preocupados por la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
Globalcaja revierte, a través del apoyo a iniciativas como las que lleva a cabo la Asociación Fuensanta, el 17,5% de sus resultados.