MeetingPack es un encuentro bienal organizado por Aimplas. La edición de 2024 se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia y en ella cerca de 300 asistentes profesionales han podido conocer de la mano de una treintena de especialistas en la materia los retos del envase barrera desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental que, según han concluido, se hace más necesario que nunca por el actual contexto legislativo y socioeconómico.
Además, se han presentado las dos empresas ganadoras de los premios MP2024 que han correspondido a Rotorprint por un envase para café de alta barrera reciclable sin aluminio en la categoría de “soluciones de envases flexibles (films” y a Plastipak por el primer aerosol sin metales también reciclable, en la categoría de envases rígidos.
Plastipak Iberia forma parte del holding cuya matriz está en Michigan (Estados Unidos). Es la octava empresa de la provincia de Toledo por volumen de facturación, con una cifra de negocios superior a los 165 millones de euros, cerca de 6 millones de facturación y un equipo en el que trabajan 136 personas.
En la misma modalidad en la que ha sido galardonada Plastipak ha quedado finalista la multinacional García Carrión, por su solución Pure-Pak eSense, un brick libre de aluminio para sus bebidas vegetales, gazpachos y salmorejos. García Carrión, que tiene su sede central en Jumillas, está presente en Castilla-La Mancha en Valdepeñas y en Daimiel. En esta última localidad tiene una gran bodega y planta de zumos, además de su centro logístico mundial, con un movimiento diario de más de 250 cajas. La planta cuenta con la tecnología y automatización de envasado más moderna de Europa, con unas instalaciones industriales, totalmente robotizadas, de más de 120.000 metros cuadrados y con capacidad de almacenar 75.000 pallets.