En las declaraciones previas a la visita guiada desvelaba el diputado que se trata de un total de siete actividades culturales para celebrar el Día del Libro, “siendo la primera vez que se alarga esta celebración por espacio de 15 días, para que el mayor número de ciudadanos tengan la posibilidad de acudir a ver las exposiciones o comprar libros de nuestro fondo editorial a precios reducidos”.
Destacaba Arribas “la exposición inédita de pintura del artista escocés, Rollo Paterson, con 23 obras expuestas, que pertenecen al patrimonio artístico de la Diputación, así como la colección de facsímiles procedentes de la Biblioteca del Centro Cultural San Clemente, con ejemplares realmente interesantes”.
“Y, por supuesto, la muestra de libros de interés custodiados en el Archivo Provincial, con unos quince libros tanto de su fondo bibliográfico, como libros de Archivo, documentos éstos últimos únicos y originales que pertenecen a los distintos fondos documentales guardados en sus instalaciones”.
23 de abril
El Día Internacional del Libro reunirá en la Diputación de Toledo tres actividades importantes, con la lectura de textos literarios a cargo de escolares toledanos, así como la emisión de un programa en directo desde el Archivo en horario matinal.
Y pondrá el colofón a esta quincena el concierto de un trió de violonchelistas en el reformado Salón de Plenos, recuperado no solo para el ejercicio de la política, sino también para la cultura y la sociedad en general.
“Estas son las actividades que queríamos trasladarles y que están abiertas a toda la provincia y a todos los ciudadanos”, cerraba su intervención el diputado Tomás Arribas, no sin antes agradecer el trabajo de todos los trabajadores e implicados en llevar a buen término estas actividades por el Día del Libro.