Núñez ha añadido que "tenemos miles de pozos prioritarios sin regularizar y agricultores que no pueden regar y una inexistente política del agua a pesar de que tenemos un Pacto Regional que debería obligar al Gobierno de Page a tener una postura clara en materia hídrica".
"Espero hechos, porque la realidad es que los altos costes de producción, consecuencia de la inflación, están llevando a la agricultura y la ganadería a una falta de rentabilidad absoluta", ha insistido Núñez, que confía en que Page no venga de Bruselas "con más anuncios y palabras".
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha no ha entrado a valorar el rechazo de Vox a firmar el Pacto de la Infancia en las Cortes regionales, rompiendo una unanimidad que había desde 2016.
"Nosotros tenemos clara nuestra posición y cada grupo tiene que explicar la suya, nosotros no somos un partido que busque el frentismo y la negación por la negación", ha explicado un Núñez que defiende la cooperación y la búsqueda del consenso "en temas tan importantes como la infancia, la juventud y preparar a las generaciones futuras, que tienen que ser las que lideren nuestra región y el país". "Quien se sale del consenso es quien tiene que explicar por qué se ha salido", ha insistido.