Los investigadores decomisaron una mochila oculta en el fondo de una papelera que contenía 31 gramos de cocaína, 23 gramos de hachís y 4 gramos de marihuana, ya envasados y distribuidos para su venta, además de útiles y sustancias químicas para el corte y procesamiento de la cocaína, junto a una báscula de precisión.
Los agentes de la Policía Nacional establecieron así un dispositivo policial para la identificación y localización del presunto traficante, desplegando efectivos por toda la localidad de Alcázar de San Juan así como en las inmediaciones de la vivienda recién desahuciada.
Finalmente el autor retornaba al inmueble discretamente y extremando las medidas de seguridad, resultando finalmente detenido en el mismo momento en el que trataba de acceder a su antiguo piso con la intención de recuperar los estupefacientes que había ocultado en su interior.
Al detenido se le imputan los delitos de tráfico de estupefacientes e infracción a la Ley de Extranjería por encontrarse, además, en situación irregular en España al incumplir un decreto previo de salida obligatoria del territorio nacional.